3 maneras de anunciar fechas especiales en tu web

3 maneras de anunciar fechas especiales en tu web

Lo más habitual es hacer campañas de fechas importantes a través de redes sociales o de manera offline y como mucho se ponen ofertas o rebajas de productos en la tienda online.

Pero ¿por qué no aprovechar para crear una comunicación especial con tu comunidad en estas fiestas a través de tu web?

Si lo piensas bien tu web es tu casa digital y, al igual que tu casa física, puedes reflejar con ella todos esos valores que te conectan a estas fechas tan significativas y así conectar también con tu tribu.

Suponemos que quizá ya tienes todo organizado para esta Navidad, obviamente esto se suele preparar entre Junio y Septiembre pero creemos que quizá es un buen momento para ver que hacen otras empresas o colegas de profesión y así crear una lluvia de ideas para el año que viene.

Nosotros queremos proponerte 3 maneras de hacer cambios en tu web para que los tengas en cuenta para la próxima campaña. Lo hemos basado en Navidades pero en el últimos trimestre del año se acumulan varios momentos especiales como halloween, blackfriday, año nuevo, Reyes, etc.

Si tu negocio tiene otros momentos del año más significativos como San Valentín, Semana Santa, el día de la Madre/Padre, Verano, etc. este artículo te puede ayudar a prepararlos con tiempo.

Página de Inicio:

Página de Inicio habitual
Página de Inicio para Halloween
Página de Inicio para Navidad

Esta opción es la más compleja pero también la más llamativa, crear una página completa de inicio que esté alineada con una época o fiesta puede ser una gran idea para hacer ver a tu comunidad que tu comunicación es dinámica y que no tienes una web que jamás visitas.

Te ayuda a tener ese efecto wow durante todo el año y, si es algo recurrente, hasta puede que tu comunidad esté esperando para ver que has pensado este nuevo año.

Para que esta idea encaje con tu sueño empresarial te recomendamos no modificar tipografías y combinar tus colores corporativos con algunos propios de la festividad, o como hemos echo para este ejemplo coger colores típicos de la navidad y pasarlos al tono de tu marca. Es decir, si tu marca tiene un toque slow y sus colores son suaves, un poco pastel o neutros puedes hacer que el rojo y verde de la Navidad se convierta en un tono más pastel o neutro.

Estamos poniendo el ejemplo de la Navidad pero se puede extrapolar a distintos momentos del año como Halloween es sin duda negro y naranja, San Valentín rojo y rosa, etc.

También puedes hacer una pequeña sesión de fotos y crear algún tipo de pack, producto u oferta de servicio para estas fechas.

Para poder tenerlo listo calcula que necesitarás entregar todo el contenido y esperar de una semana a 10 días para poder tener la página completamente como tu deseas (reunión previa incluida).

Banner o Carrusel de contenido:

Carrusel para Halloween
Carrusel para Navidad

Una opción más sencilla y que tardas menos en tener lista (4 días aproximadamente) es crear un espacio arriba de tu página de inicio anunciando la Navidad, deseando a tu comunidad unas felices fiestas y/o hablando de tu pack estrella.

Si quieres hablar de distintos temas te aconsejamos que cada uno sea una imagen del carrusel, pero si quieres comunicar una sola idea con un banner (franja visual de contenido) es suficiente.

En este ejemplo hemos creado un carrusel con una imagen navideña que se combina con una frase con una intención clara, intenta que cada contenido sea claro, sencillo visualmente y conecte con tu comunidad y con las fiestas indicadas (ambas a la vez).

Pop Up:

Pop up para Halloween
Pop up para Navidad

Esta opción está sobre todo indicada para tienda online ya que la idea es que tenga un cupón de descuento para esa fecha especial.

Pero también puede usarse para dar un regalo relacionado con la Navidad una vez el cliente se haya suscrito.

A nosotros no nos gusta abusar de estas ventanas que salen de repente y no te dejan ver el resto de contenido de la web hasta que las cierras, salvo para cuestiones tan puntuales y que quieren dar una llamada de atención a la comunidad en momentos importantes.

En cuanto a tiempo de creación se tarda aproximadamente el mismo tiempo que en hacer un banner o carrusel, algo menos de una semana una vez está todo el contenido para ello.

¿Cuál de estas tres opciones te ha gustado más? ¿Hay alguna de ellas que encaje con el tipo de comunicación que quieres dar en fechas especiales en tu web?

Puedes escribirnos a contacto@onirotek.com y contarnos si hay alguna que te guste especialmente para tu web.

Y si quieres crear este tipo de comunicación para próximas fechas especiales puedes pedirnos una sesión de valoración y hablaremos de cómo hacerlo realidad.

Publicado en Web