Tu Marca tiene atmósfera

La atmósfera de Marca es aquello que la rodea, que se intuye, se siente y permite que haya vida en ella.

No sé si alguna vez has sentido esta atmósfera en tus Marcas favoritas, es que a veces se detecta al vuelo, vas haciendo scroll y boom te paras porque intuyes que ahí está esa marca que te hace sentir (pon aquí la emoción que corresponda) y te apetece respirar un poquito de su oxígeno.

Yo amo este tipo de Marcas porque van mucho más allá de ofrecer un buen servicio o producto, quieren establecer una conexión mucho más íntima con su audiencia, se nota que les preocupa la persona que está en el otro lado, que quieren tener una conversación y crear aquello que realmente les ayude.

Pero cómo podemos llegar a conseguirla o cómo conseguir la atmósfera adecuada, esto es algo que lleva tiempo y profundidad pero que cualquier marca puede hacer.

Para llevarlo a cabo es importante ser consciente del tipo de emociones que queremos despertar y con las que queremos conectar con la persona que está al otro lado.

Y crear experiencias basadas en estas emociones, entender cuáles son los recorridos que hace cada persona que interactúa con la Marca, cómo se siente antes y cómo queremos que se sienta después.

Estas emociones deben estar presentes en cada parte del proceso y también en las comunicaciones que hagas, para ello debes estar tú también conectada a ellas.

Pero no de una manera superficial, sino a través de un trabajo de autoconocimiento que te ayude a descubrir o corroborar que tú en tu rol profesional te conectas con otras personas a través de una serie de emociones muy concretas. Y así potenciarlas en tu Marca y hacerlas conscientes en cada proceso y cada comunicación.

Este es el trabajo que te proponemos desde el estudio y ahora hay dos vías para llevarlo a cabo.

Puedes trabajar 1:1 conmigo en nuestro proceso individual de acompañamiento de Marca que dura 1 mes.

O puedes hacerlo a tu ritmo con nuestro nuevo producto digital KnowBrand.

Esta nueva manera de hacer el proceso te permite profundizar hasta donde tú decidas, tendrás todas las propuestas que damos en nuestras sesiones individuales para hacerlas a tu ritmo y poder llegar a aquellas conclusiones que necesites.

KnowBrand también se divide en 3 partes, conexión emocional, estrategia de marca y experiencia de usuario. A continuación te cuento un poca de cada una de ellas:

La primera parte del KnowBrand te permite hacer ese trabajo de autoconocimiento para ser más consciente de cuales son aquellos aspectos de tu identidad que mejor conectan contigo, ésto te ayudará a posicionarte y por tanto a conectar con personas que buscan alguien como tú.

Y es que cuando escogemos a un profesional hay una gran parte que tiene que ver con la energía que nos transmite, con cómo podemos llegar a empatizar con esta persona y también cómo conectamos y cómo podemos llegar a construir una relación.

Y esto sucede ya seas una marca personal o comercial, la conexión siempre estará ahí, es lo que te diferencia, es esa atmósfera de la que hablábamos hace un rato.

La segunda parte de KnowBrand consiste en pasar al plano de la marca todo aquello que ahora conoces mejor de ti y ver de qué manera transmitirlo a nivel visual y digital para que sea visible.

En este momento repasarás todos los aspectos de la marca, valores,propósito, procesos, servicios/productos y objetivos para reajustar si fuera necesario y que así todo sea coherente con la persona o personas que hay detrás de la marca.

Esto te permite estar en sintonía, que el trabajo esté más alineado contigo que disfrutes más de cada proceso y que no sea algo tedioso sino algo que puedas disfrutar porque está totalmente adecuado a ti y tu energía.

Tú emprendiste para ser coherente con tu visión del mundo, para tener la libertad que soñabas y que te mereces y porque amas lo que haces cada día, pero quizá en medio de todo esto, esta parte se ha diluido un poco, así que este proceso te ayuda a reestructurar tu marca para conseguir que sea eso que tu habías soñado, eso que realmente está en sintonía contigo.

Por último en la tercera parte del KnowBrand analizarás todos los lugares de conexión de la marca con la audiencia, harás recorridos por los que puede pasar cada persona.

Ya que para poder crear la conexión emocional que quieres que sientan las personas que interactúan con tu marca, es necesario ser conscientes, por un lado de cada punto del camino que van a recorrer y por otro de cómo se siente antes, durante y después de pasar por ese punto concreto.

Así que si quieres pasar por este proceso, sientes que podrías tener una atmósfera de Marca que te representara mejor o quieres conectar emocionalmente con personas distintas a las que estas conectando a día de hoy el 6 de Noviembre tendrás otra manera nueva de hacerlo gracias a nuestro nuevo producto digital KnowBrand.

Un espacio lleno de propuestas en el que te guiaré paso a paso por este proceso tan bello de tener una Marca completamente alineada contigo.