Hay muchos tipos de Consultorías y de mentorías, tantas que a veces el significado es bastante abstracto o engloba muchas maneras diferentes de hacer.

Creo que para explicar en que consiste una consultoría con nosotros tengo que empezar por el principio, por antes de tener este servicio y por qué surgió la necesidad de crearlo.

Antes de tener la consultoría nuestro proceso tanto con clientes que venían a crear la parte de identidad visual de su marca como su página web era mandar un brief (una serie de preguntas sobre su negocio y cómo querían ser percibidos, que hacían desde qué lugar, etc).

Este brief y una primera reunión online nos ayudaba a entender cómo podíamos traducir en digital y visual aquello que nos habían contado.

Sin embargo la mayoría de las veces las respuestas a estas preguntas no tenían el nivel de profundidad que necesitábamos, sentíamos que era necesaria una inmersión mayor y también acompañar desde un momento anterior a las personas que pasaban por el estudio.

Además gracias a este cambio podríamos ofrecer un servicio de Branding completo y no solamente la Identidad Visual pero también podríamos incorporar de una manera más efectiva, la experiencia de usuario, en el desarrollo web.

Teniendo presente esta necesidad comenzamos a co-crear este nuevo servicio, fue creado con y gracias a 5 marcas que nos ayudaron a entender mejor lo que necesitaban en este proceso, Marcas que estaban en distintos momentos, distintos sectores y distintas maneras de vender (producto / servicio).

Obviamente nuestra consultoría está muy enfocada en crear una experiencia y conexión emocional en el entorno digital utilizando para ello el lenguaje visual.

Y digo obviamente porque este servicio bebe de nuestra esencia, de lo que ya somos y desde nuestro lugar preferido.

De nuestra manera de ver el mundo, entendiendo que éste también se compone de un entorno digital y que, por tanto, la empatía y la conexión emocional también son importantes en este entorno al igual que en el físico.

Pero todo esto en qué se traduce, en qué consiste nuestra consultoría

Bien, en resumen es 1 mes de trabajo, 3 sesiones de 90 min en video llamada, ejercicios entre sesiones y consulta vía telegram de dudas que vayan surgiendo en el proceso.

Las sesiones y el trabajo en consultoría se divide en:

01. Conexión emocional

Empezamos por aquí porque es nuestro core de Marca, es aquello que nos va a ayudar a entender bien desde dónde vamos a trabajar.

En esta fase nos centramos más en qué emociones te vibran más y te hacen que conectes mejor contigo misma/o y también con los demás y cuáles van a ser esos sentimientos asociados a tu Marca.

Y lo vamos a conseguir gracias a una serie de ejercicios en los que el lenguaje visual es el protagonista, no te asustes no tienes que saber dibujar, sino que vamos a usar el lenguaje visual para fluir más, para que tus respuestas no pasen por la razón sino por la pura emoción, para después verbalizarlas.

02. Estrategia y aterrizaje de la Marca

Con todo lo que ya hemos trabajado en la primera sesión y los 15 días posteriores a través de nuestro canal privado de telegram ahora toca aterrizar en la Marca todas estas emociones.

Esta sesión será la más estratégica, repasaremos cuál es el propósito de tu Marca, los valores, a qué tipo de audiencia te diriges y haremos ejercicios durante 1 semana que correspondan a esta parte.

En este caso no dedicamos 15 días como en el anterior porque esta parte suele estar más trabajada por los clientes y sobre todo lo que queremos en esta fase es que vuelvas a re-pensar todo aquello que ya has desarrollado y escrito más de una vez para tu proyecto pero esta vez después de haber pasado por esa primera fase más emocional.

03. Experiencia de usuario

Vamos a analizar los caminos que recorre cada persona que interactúa con tu marca en el mundo digital.

Y también vamos a crear nuevos caminos, pensando en todo momento cómo queremos hacer sentir en cada parte del recorrido a cada persona.

Aquí volvemos a dedicar además de la sesión de 90 min 15 días a hacer distintos ejercicios para revisar esos caminos pero también para pensar y proponer funcionalidades que podrían ser clave para una experiencia inolvidable en el entorno digital.

Quizá ahora tengas la duda de no saber si estas en el momento adecuado para pasar por consultoría así que a continuación te explicaremos en qué 3 momentos recomendamos pasar por aquí:

El primero es que estés empezando con tu Marca, ya sea porque estas comenzando desde cero, en fase semilla, como que estés en esta fase sólo en el entorno digital, es decir que tu marca a nivel offline ya esté consolidada pero no hayas comenzado a comunicarla en el entorno digital todavía.

La segunda es porque tu hayas crecido y tu Marca ya no te represente en este momento vital, aunque en el pasado si te hayas sentido identificada ha llegado el momento de darle una vuelta y que así vuelva a ser coherente contigo a día de hoy.

Y, por último, que quieras hacer un cambio radical con tu Marca, pivotar a otro sector o tener un tipo de audiencia muy diferente a la que tienes actualmente.

En cualquiera de estos tres casos es interesante hacer Consultoría pero si no sabes bien si encajas en uno de estos supuestos, no te preocupes coge una sesión de 30 min con nosotros y nos cuentas cual es tu caso concreto y te podremos decir si estas en este momento o no.