Cómo 1 buen diseño web te ayuda a crear comunidad

Cómo 1 buen diseño web te ayuda a crear comunidad

Actualmente, cada vez hay más oferta online de todo tipo y en todos los sectores. Los negocios están revalorizando lo que ofrecen potenciando distintas áreas, como el marketing pero aún siguen descuidadas otras áreas fundamentales.

Seguramente en tu negocio tienes productos o servicios de gran valor, tu sueño está totalmente validado e incuso tienes una buena estrategia de contenidos rodando y con resultados.

¡Te damos la enhorabuena por ello!

Ahora, déjanos preguntarte, ¿le has echado un vistazo a tu hogar digital?

Veamos, ¿Cómo es tu web a día de hoy?

Quizá tengas una web con algo de contenido y unas cuantas fotos de tus productos o de tu oficina, una foto tuya o de tu equipo sonriendo. Eso debería ser suficiente para que sea atractiva para los clientes ¿verdad?.

Pues sentimos decirte que no.

Se necesita más para que una persona que entra en tu web se convierta en parte de tu comunidad, ame y valore lo que aportas al mundo…para conseguirlo, necesitas diseño orientado a tu marca.

Apariencia

Las primeras impresiones cuentan. Sabemos que suena obvio pero la gente no se queda en una web que parece barata, desactualizada, improvisada o que tiene una mezcla confusa de contenido, tanto textual como visual, sin un sentido claro.

Incluso si tu página de inicio parece “medio profesional”, si no transmite tu propuesta de valor mientras conduce sin problemas a una llamada a la acción, entonces los resultados pueden no ser los esperados.

Crear un sitio web con un diseño eficaz significa desarrollar una atmósfera de confianza que convierta a visitantes en parte de tu comunidad, de tu familia.

Por eso, si te fijas en estos detalles conseguirás crear una buena apariencia:

  •  Un diseño limpio
  • Uso apropiado de color
  •  Imágenes que hablen sobre tu sueño
  •  Un contenido que transmitirá un mensaje poderoso

Gracias a éstos conseguirás que cualquier persona que visite tu web se quede más tiempo ya que la experiencia será realmente reconfortante.

Interacción

Seguramente en algún momento has visitado una web que no funcionaba como esperabas; le das al botón y no funciona o te lleva a un lugar que no deseas, no has entendido muy bien por qué hay un objeto que parece un botón pero que no lo es y no te deja clicar en él, etc.

Cuando la interacción no es correcta o no es la esperada el visitante de la web se frustra, se siente confuso y sale de la web directamente.

Para poder evitar esto tendrás que ponerte en la piel de tu tribu y hacer un recorrido por tu web con sus ojos así podrás ver si:

  • Alguna llamada a la acción no es coherente
  •  Si la persona hace un recorrido diferente al habitual, ¿Dónde le lleva?
  • Algún enlace le hace salirse de tu web

Hay una cantidad de estímulos en la web que puede generar confusión en mayor o menor medida, que crea monotonía y falta de dinamismo.

Los visitantes quieren una experiencia que realmente atraiga, algo fluido que les permita formar parte de tu sueño el tiempo que estén en tu web. Buscan un trato amable, entendible e interactivo y esto es posible cuidando al detalle esa parte de funcionalidad que debe tener siempre un buen diseño.

Conexión

Pero un diseño funcional y estéticamente impactante no es suficiente; faltaría este último pilar que, personalmente, es el que más conecta con nuestra visión.

Establecer una conexión emocional con todas aquellas personas que visitan tu web.

Y esto se consigue con un trabajo profundo de identidad de la marca que se refleje en la web a través de:

  • Unas fotografías y/o vídeos propias (no de bancos de imágenes) que transmitan tus valores.
  • Iconos, gráficos y logotipo propios no sacados de bancos de uso gratuito.
  • Textos que hablen con tu tono y no usen frases generalistas.

Esto es lo que hará que las personas recuerden tu empresa, tu marca y lo que tienes para ofrecer.

Además se creará un vínculo especial y tus clientes sentirán que pertenecen a tu tribu, a tu familia.

Si revisas bien estos tres pilares y los trabajas en tu web verás resultados en poco tiempo, tus clientes se sentirán más a gusto en tu casa digital, confiarán y conectarán con tu sueño.

Ahora bien,

Si en esta fase tienes dudas o necesitas una visión externa estaremos encantados de verlo contigo en una sesión de valoración gratuita.

Puedes ponerte en contacto a través aquí contacto@onirotek.com o reservar una sesión de valoración totalmente gratuita rellenando este formulario.

Publicado en Web